Amenazan con desalojo a defensores de animales por no permitir pintas de Keiko Fujimori
El pasado 16 de marzo, el Grupo Caridad, una asociación de voluntarios de defensa de los derechos de los animales, denunció que un sector de simpatizantes de Keiko Fujimori habían hecho unas pintas en favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular en la pared de un local donde albergan a cerca de 140 animales que han sido rescatados en Cieneguilla, sin pedir permiso a los propietarios.
Esta pinta fue borrada a medias, pues como puede notarse en la foto de cabecera, se nota todavía el nombre de Keiko Fujimori. Pero lo más grave quedó registrado en una nueva denuncia hecha pública en la cuenta de Facebook de este grupo de voluntarios.
![](https://static.wixstatic.com/media/30589a_3dda2c213bcd4f588dcf3c139472d7af.jpg/v1/fill/w_980,h_463,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/30589a_3dda2c213bcd4f588dcf3c139472d7af.jpg)
"el día de hoy (viernes 18) dos voluntarios se acercaron en un taxi para dejar desinfectante y materiales de limpieza al local de Cieneguilla y han vulnerado su derecho al libre tránsito negándoles la entrada en un vehículo, porque resulta que el presidente de la Asociación Chávez ha prohibido que ingresen autos hasta nuestro refugio".
Debido a este impedimento, el presidente del Grupo Caridad, Fernando Moreno, y un voluntario de apellido Frías "han tenido que cargar cada uno 3 galones de desinfectante y escobas por cuatro cuadras de la reja de entrada hasta el local, y luego 18 kilos de alimento de gato"La denuncia también indica que el presidente de la asociación vecinal Chávez Alto, de apellido Chávez y descrito como "simpatizante confeso" del fujimorismo, solo permitirá "que pase solamente el taxista de confianza y que ya no dejará que entren automóviles para adoptar o recibir donaciones". Y de paso,recibieron este mensaje:
"si no dejamos que vuelvan a hacer la pinta de Keiko Sofia Fujimori Higuchi recolectarán firmas para desalojar a los perritos del refugio".
En el mismo mensaje, piden "que haya un libre flujo de adopciones y donaciones de alimento para los cerca de 140 animales huérfanos que cuidamos", y que el señor Chávez, "no entorpezca nuestra labor benéfica, y que no perjudique más a nuestros animalitos".
Las autoridades de Cienegulla, y en su defecto, la Defensoría del Pueblo, deben tomar cartas ante este abuso de los simpatizantes del fujimorismo. ¿Así pretenden volver a gobernar?
Foto de cabecera: Grupo Caridad.